Logo embús desembús
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Sepa cómo evitar que el fregadero huela mal

Sepa cómo evitar que el fregadero huela mal
En determinados puntos de las redes de agua, pueden surgir problemas que afecten la habitabilidad de los inmuebles. Entre estos puntos destacan los sumideros, que sirven a instalaciones como fregaderos, lavabos, bidés, etc. Las fregaderas son instalaciones que dan problemas no por su mal diseño y calidad, sino porque se utilizan diariamente y muchas veces sin el mantenimiento y cuidado debidos. Los propietarios de pisos, locales y otros inmuebles, pueden verter producto sólidos por los sumideros... productos como restos de comidas, de aceites, de fuertes productos detergentes... Esto debe evitarse. Por ejemplo, el aceite es peligroso por cuando actúa como un pegamento en la cara interna de las tuberías.

Le ofrecemos consejos para que sepa cómo evitar que el fregadero huela mal, asesoramiento más allá del mencionado cuidado en no verter sustancias y restos perjudiciales para las instalaciones. Una de las opciones naturales y caseras, es la utilización de los posos de café, ya que se trata de residuos que, al contrario que otros, no atascan las cañerías, sino que las limpian, proporcionando resultados sorprendentes. La técnica es depositar sobre un sumidero, un trozo bien compacto de posos, o bien posos más sueltos si no se tienen compactados por la cafetera, y dejar que el agua caiga filtrándose entre ellos.

Otra de las técnicas para evitar los malos olores en el fregadero, se realiza combinando productos que también suelen hallarse en muchos hogares y empresas de la hostelería. En la localidad de Terrassa y otras de Barcelona hallará alternativas para hacer que sus instalaciones funcionen correctamente, alternativas que se conocen gracias a los consejos proporcionados por operarios con gran experiencia. Uno de esos consejos es la realización de una técnica de limpieza de tuberías que en muchos casos acabará con los malos olores. Hay que echar medio vaso de levadura química por un sumidero seco, después hay que verter medio vaso de ácido acético (vinagre común), y tras esperar 20 minutos echar unos cuantos litros de agua hirviendo con sal.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE