Logo embús desembús
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatascos caseros con vinagre y bicarbonato

Desatascos caseros con vinagre y bicarbonato
Algunas veces los mismos usuarios, son quienes pueden realizar determinados trabajos en beneficio de sus redes de agua. Los desatascos caseros con vinagre y bicarbonato pueden sacar de más de un apuro, en especial cuando se trata de atascos leves que pueden ser abordados con métodos sencillos.

Desatascar tuberías con vinagre y bicarbonato es sencillo, siempre que la obstrucción no esté producida por objetos demasiado contundentes o el engrosamiento sea excesivo. En algunos casos pueden servir de solución momentánea, para luego contactar con personal especializado que actuará con camión cuba y con la maquinaria más indicada para cada momento y situación.

Para realizar un desatasco con vinagre y bicarbonato, hay que tener en cuenta que la instalación o boca de tubería debe estar libre de agua. Es un procedimiento que sirve para instalaciones secas y libres de agua. Si, por ejemplo, un lavabo se halla lleno del agua que el sumidero no absorbe, habrá que achicarla hasta dejar el sumidero libre. A veces hay que emplear la sopapa o desatascador de ventosa hasta deshacerse de toda el agua.

Cuando la instalación está seca y vacía, se procede a echar medio vaso de bicarbonato. Debe procurarse que no se hagan grumos ni quede apelmazado en el sumidero. Tras el medio vaso de bicarbonato, hay que echar medio vaso de vinagre. Se observa una reacción característica, una efervescencia burbujeante que será seña de que se actúa contra el engrosamiento. El atasco se ataca con un último paso: echar agua caliente con sal.

Así como este método es válido para atascos de poca importancia, hay que recurrir a profesionales cuando se producen incidencias más graves. Los grupos de poceros profesionales acuden con camión cuba para realizar achique de agua, limpiezas y desatascos con agua a presión... La maquinaria especializada incluye correladores y cámaras de TV para revisar el interior de los conductos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE