Logo embús desembús
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Mantenimiento de bajantes

Las tareas de mantenimiento de bajantes deben ser proporcionadas por una empresa que, entre otra maquinaria, posea camión cuba. Gracias a este vehículo, se conseguirá agua a presión, opciones para la extracción de aguas de inundaciones, para el vaciado de fosas sépticas, así como para toda obra en saneamiento, incluyendo los bajantes.

Se realizará un trabajo pormenorizado para poner al día bajantes antiguos o modernos, sea en edificios de nueva construcción o de antigua. El mantenimiento de estos elementos asegurará un buen estado tanto de los propios bajantes o descendentes como del edificio a que dan servicio. Hay que tener en cuenta que actualmente, las tareas de desatascos y limpiezas se realizan a través de materiales de última generación, entre los que sobresalen los geófonos, correladores, cámaras de TV...

Para mantener los bajantes correctamente, hay que inspeccionarlos de forma periódica, especialmente en edificios antiguos. Tal inspección deberá ser no invasiva, o sea, proporcionada por sistemas que localicen a distancia y sin rotura los problemas que afectan a las infraestructuras. En este sentido, podemos mencionar las filtraciones que afectan a algunas redes de bajantes. Cuando las fisuras y filtraciones se producen en las redes dedicadas a las aguas fecales, los malos olores pueden presentarse. En algunos casos, es necesario utilizar correladores o geófonos para saber dónde se halla la fuga oculta y así poder repararla. Asimismo se realizará inspección de arquetas. La localización de arquetas ocultas es otro de los trabajos que ponemos a su disposición, una tarea que le hará disfrutar de un sistema limpio y ordenado en toda su extensión.

Los bajantes también han de ser atendidos en otros muchos aspectos. Por ejemplo, en patios de luces frecuentemente nuestros operarios ven canalones rotos, mal anclados o dispuestos de una manera que pueden causar tanto daños por caída incontrolada de agua, como caída de los propios componentes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE